Tanto en PRIMERO como en SEGUNDO hemos trabajado la canción "Ben, Ben, put the T-shirt on". Para introducirla hemos usado el contexto de la situación de Ben (un ratoncito) cuando el sábado su madre lo quería despertar y vestir para que fuese a jugar con sus amigos. Como hemos introducido el "cancionímetro", he grabado a ambos segundos cantando (lo publicaré en el blog) y hasta les he bailado un poco en clase, he conseguido engancharlos bastante con la canción, que les servirá para que se les quede la función comunicativa "put your ... on" (ponte ...)
En PRIMERO además hemos repasado los colores, las partes del cuerpo y de la cara, los animales y las acciones... hemos leído el cuento How do dinosaurs play with their friends y vari@s estudiantes han salido a ser profesores/as durante cinco minutos, guiando a sus compañer@s en las diferentes actividades en inglés. Hemos dibujado y escrito los nombres en inglés de las seis prendas que hemos estudiado (T-shirt: camiseta, shorts: pantalones cortos, socks: calcetines, shoes: zapatos, coat: abrigo, hat: sombrero, gorro. Colgaré la pronunciación en el blog). Mis alumn@s se han llevado estos trabajos a casa para que sus familias sepan en qué tema estamos haciendo más hincapié estos días.
En SEGUNDO, además de la canción, hemos hecho unas fichas sobre las prendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario