Una vez terminados los controles del tema de la ropa, en segundo hemos hecho exámenes orales de todo lo que llevamos dado. En primero hemos comenzado el tema de la comida (segunda parte), que comenzaremos el próximo lunes en segundo también.
Introducimos el tema con una situación comunicativa que le ocurre a Ben en su casa, y las principales funciones comunicativas de este tema son "me gusta/ no me gusta/ ¿te gusta? (I like/ I don't like/ Do you like...? Yes, I do/ No, I don't". El vocabulario activo (el que tienen que saber decir) es: fish (pez/ pescado), rice (arroz), cake (pastel/tarta), pizza (pizza), chocolate (chocolate), ice cream (helado). Probablemente el contexto que saldrá en el próximo examen será uno que tenga que ver con alguien preguntándoles si les gustan esas comidas que he mencionado: Do you like chocolate? Yes, I do/ No, I don't. O bien un contexto en el que alguien esté afirmando o negando que le gusten esas comidas.
Uno de los días de lluvia en que no se abrió la biblioteca pude encontrar un hueco para grabar con un alumno nativo todo el vocabulario que me quedaba por incluir en el blog, para que tengáis la pronunciación de todo. A ver si me da tiempo a irlo subiendo este fin de semana, al menos trataré de que tengáis el de la comida (II)
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